"Hans Uffem Bort, boticario y castellano de Sion, hizo ejecutar estas pinturas en 1547 para acoger dignamente a su clientela. Las imágenes del paraíso terrenal y el pecado original recordarán a los enfermos el origen de todos los males. Hans los ha asociado con el recuerdo a su protector, Juan el bautista, cuyo martirio atestigua el restablecimiento de todas las cosas."
Con los cánones actuales de belleza femenina, el Bautista habría conservado su cabeza.
ResponderEliminarsibilino de Sion, al mismo tiempo vendería polvos de cuerno de unicornio del jardín del Eden, de donde salieron los males tendrían que salir los remedios, (ya te digo)
ResponderEliminarMucha salud
Tiene usted razón Senior, según los canones de belleza de hoy en día, mas allá de las niñas anorexicas que se mueven grises por las pasarelas, no hay nada. Ni siquiera lo que lo era hasta no hace mucho. Para mi que quieren vender menos tela a más precio.
ResponderEliminarComo dice Frine, el tal Hans vendía a buen seguro algún que otro remedio que no iba a ser bien visto en aquel entonces. Para por si acaso, seguro, le hizo el fresco al bautista.
Erdonenme mi retraso en la contestación y que no les visite estos dias,ero me encuentro en un lugar donde a la wifi hay que salir a buscarla, y cuando se ve, mejor no moverse mucho para no espantarla... Por no hablar de lo que es escribir con un telefono.
A la vuelta, diganle a la patrona de Frine, intentare aportar mi granito de arena en su apolinea busqueda.
Mucha salud!
está en el lugar ideal, aguante allí hasta quje le echen
EliminarSalud
Exorcismo visual. Por si acaso. No era listo ni nada el boticario.
ResponderEliminarDeseo que tu aventura hospitalaria haya concluido exitosamente.
Jaja, efectivamente, era un hombre muy listo, y seguramente se quería asegurar la supervivencia en un mundo arresado por las guerras de religión.
ResponderEliminarMi aventura hospitalaria recomienza el 31 de agosto, espero que sea breve y vaya bien.
Gracias y salud!